Servicios especiales

Ponemos a su disposicion nuestros servicios especiales

Control de murciélagos

murcielagosObtenemos con mucho éxito un mejoramiento significativo en la calidad ambiental de las estructuras invadidas, con relación a los problemas generados por murciélagos y las actividades propias de su ciclo de vida.

 

En cumplimiento de directrices tendientes a desalojar los murciélagos de manera eficaz, permanente y amigable con el ambiente, y con la salud pública, nosotros aplicamos el único procedimiento aceptable de erradicación, el cual es la exclusión crepuscular con barreras con “salidas unidireccionales”, es decir que permitan la salida de los individuos, pero impidan su ingreso.

 

El desalojo que aplicamos es el método ecológico, más efectivo y amigable con el medio ambiente para mantener a los murciélagos fuera de los techos invadidos.

 

Durante el crepúsculo examinaremos cuidadosamente los puntos por donde los murciélagos salen y entran a las estructuras.

 

Estos animalitos pueden entrar hasta en un orificio de apenas 1,5 cm de diámetro.

CONTÁCTESE CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACION.

Control de Fauna Silvestre

tejonEl crecimiento urbano sin planificación está asociado directamente con un crecimiento en los conflictos entre los humanos y la fauna silvestre. Algunos animales como pizotes y mapaches son quizás los mamíferos más adaptables a las condiciones que ofrecen los centros urbanos; por lo tanto, los reportes de estos animales se han incrementado en los últimos cinco años. Actualmente representan un costo económico en daños a infraestructura e inversión de tiempo laboral en las reparaciones respectivas, así como un riesgo para la salud humana y de los animales domésticos. Es claro que este escenario se ha convertido en un problema que supera la capacidad de las instituciones responsables en el manejo y salud de vida silvestre en Costa Rica.

Garantizamos que las labores de control de fauna silvestre en la propiedad urbanas se realizan de acuerdo a la Ley de conservación de la Vida Silvestre N° 7317, y sus reformas comprendidas en la Ley 9106.

Nuestros servicios de control de fauna urbana se enfocan tanto al control de las poblaciones existentes, como también a la ejecución de acciones que prevengan la visita e invasión de los mismos mediante medidas de exclusión, concientización y educación asimilar la posibilidad de convivir con pequeñas poblaciones tolerables de fauna silvestre.

Control de Termita

termitasLa Termita Subterránea es la plaga estructural más destructiva y de mayor importancia económica entre los insectos que atacan la madera, productos que contienen celulosa y diversos materiales utilizados en la construcción, decoración y contenido de los edificios ocupados por el hombre para su vivienda.

Las termitas se dividen en dos grandes grupos:

  1. Las subterráneas.
  2. Las de la madera seca.

LAS TERMITAS COMO INSECTOS SOCIALES:

Viven en nidos llamados termiteros en

4 tipos de castas:

  1. Reproductores (Rey y Reina)
  2. Obreras
  3. Soldados
  4. Ninfas

Se alimentan de celulosa:

  • Maderas
  • Materia vegetal
  • Papel
  • Cartón
  • Ropa, etc.

Tienen el Hábito de trofalaxia: Las termitas transmiten bacterias y protozoos intestinales necesarios para la digestión de la madera por un tipo de trofalaxis de ano a boca.

Aunque existen distintos tipos de Termita, en nuestro país la gran mayoría de las pérdidas económicas se debe a la infestación y ataque de las especies de Termita Subterránea.

La Termita no solo representa un gran impacto económico para la estructura y la madera utilizada alrededor y dentro de los edificios, también causa daños muy considerables a la usada en postes de servicios públicos, postes de cercas y aplicaciones similares.

Barreras Químicas:

Las barreras químicas han sido utilizadas desde hace muchos años tanto en tratamientos preventivos como curativos contra eventuales ataques de termita subterránea en pre y post-construcción. El objetivo de la barrera es la exclusión de las termitas subterráneas de las estructuras. Los criterios usados para seleccionar los insecticidas son:

  • Que permanezcan activos por un largo período y muestre repelencia
  • Que posean baja toxicidad para mamíferos
  • Que tengan baja solubilidad en agua
  • Que sean estables en el suelo

El tratamiento químico persigue los siguientes objetivos:

  1. Proteger la edificación de ataques exteriores.
  2. Eliminar y repeler a las termitas que ya se encuentran en el interior.

La forma de realizar el trabajo es mediante la perforación del suelo con taladros de 12 mm de diámetro. Los agujeros se realizan en la base de las paredes y en las juntas o pegas de cada loseta. Las perforaciones se inyectan a alta presión (400 psi) con un termiticida con el fin de disponer la barrera perimetral en el subsuelo de la zona a proteger.

Aplicación en Post-construcción:

El tratamiento está concebido para la aplicación con termiticidas al suelo, por lo general en zonas donde la termita subterránea ya está presente o existe un mayor riesgo de infestación.

El termiticida es aplicado en forma líquida y están diseñados para formar barreras efectivas bajo pisos o pavimentos, alrededor de muros y cañerías.

La aplicación de nuestro producto y el resultado de investigaciones que han demostrado que su uso mantiene una protección efectiva constante.

Existe un consenso en que las barreras químicas son efectivas y de rapidísimo efecto. Es el método de control más usado tanto en pre construcción como en post construcción.

CONTACTENEOS Y SOLICITE MAS INFORMACION.

Control biológico de moscas


Beneficios:

  • No causa daño al medio ambiente
  • Es un control específico
  • Es 100 % inocuo
  • Es más duradero

 

¿En qué consiste el control biológico de moscas? El control biológico es la represión de una plaga por sus enemigos naturales, los cuales pueden ser:

  • Parasitoides
  • Predadores
  • Patógenos

¿Cómo funciona el control biológico? Existen avispitas en miniatura (parasitoides) que actualmente se están desarrollando en un LABORATORIO como la “Spalangia cameronni” que parasitan el estado de pupa o capullo de las moscas y las mata. Es un control 100% NATURAL.

¿Cómo actúan las avispitas o parasitoides?

Las moscas pasan por 4 estados durante el ciclo de vida: HUEVO – LARVA – PUPA – ADULTO. Estas avispitas atacan el estado de pupa y le introducen un huevecillo, por lo que dentro de la pupa nace una larva de la avispa.

La larva crece hasta formar una nueva avispita, la cual sale aproximadamente a los 14 días. Entonces, de la pupa en donde iba a salir una mosca, lo que sale es una avispa, que continúa reproduciéndose de esta manera.

 

 

¿Dónde se utiliza?

Para la liberación controlada de los parasitoides se buscan aquellos lugares donde se concentran los focos de reproducción de las moscas, principalmente donde permanecen basureros, estiércol, etc.