SUPRA está constantemente dedicada a ofrecerle el más completo, seguro y avanzado control integral de plagas para su industria o empresa. Nuestro equipo de profesionales incluye expertos en operaciones, técnicos en seguridad e higiene, entomólogos, biólogos y médicos, todos ellos entrenados en el Manejo Integrado de Plagas.

Nuestros procedimientos incluyen, además del Programa de Servicios ajustado a cada cliente corporativo, la implementación de controles permanentes que aseguren la calidad sostenida de los tratamientos.

Para aumentar la solidez de nuestros servicios, nosotros documentamos todas sus operaciones mediante la más completa información acerca de los tratamientos realizados. Todos los registros de monitoreo están a su disposición.

Manejo Integrado de Plagas

mipSUPRA ® es una compañía especializada en el Manejo Integrado de Plagas (MIP), una estrategia que tiene como objetivo la reducción y el control de las plagas del hábitat humano, combinando todos los métodos disponibles a implementar en el ambiente a tratar. El objetivo del MIP es ejecutar la mayor cantidad posible de tácticas de control que no afecten la salud ni el medio ambiente y que sean compatibles entre sí.

Buenas Practicas

bpm

Las Buenas Practicas de Manufactura (BPM) son un conjunto de herramientas que se implementan en la industria de la alimentación. El objetivo central es la obtención de productos seguros para el consumo humano. Los ejes principales del BPM (o GMP en inglés, Good Manufacturing Practices) son las metodologías utilizadas para la manipulación de alimentos y la higiene y seguridad de éstos, liberándolos de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA).

HACCP

sin-titulo

Los alimentos no discriminan a ningún consumidor. En esta afirmación radica la importancia de producir alimentos sanos, nutritivos y agradables. Ante el proceso de globalización vivido actualmente la industria alimentaria se encuentra condicionada a modificar su actitud hacia el mercado. El hecho de contar con información disponible en todo momento y de diversos orígenes provoca un cambio en el proceso de toma de decisiones.

Para el caso de los alimentos las fallas más importantes son las relacionadas con la inocuidad. Estas fallas pueden evitarse realizando controles eficientes que permitan prevenirlas.

Nuestros servicios consideran todas las acciones que apuntan a prevenir la ocurrencia de errores en el proceso de producción de alimentos seguros. Aquí surge como predominante la idea de la prevención desde la producción de materias primas, lo cual se relaciona directamente con la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura.

Sistema SUPRA ® de Tres Recursos

sistema-3-recursosLa misión de SUPRA es controlar plagas mediante métodos seguros que no afecten la salud del hombre ni su hábitat. Esto no es tarea sencilla. Requiere un amplio conocimiento de las especies a controlar y su biología; capacitación y entrenamiento en el uso de plaguicidas; asesoramiento permanente respaldado por profesionales entomólogos, médicos, químicos; control del cumplimiento de normas de seguridad e higiene y otros factores críticos que garanticen un servicio seguro y efectivo.

Pero a nivel industrial esto no es suficiente. Los distintos riesgos específicos que surgen en cualquier tipo de unidad de producción –y en particular alimentaria- requieren tratamientos puntuales. Para ello SUPRA ejecuta su Sistema de Tres Recursos.

El sistema SUPRA® de Tres Recursos es un programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) llevado al extremo. Incluye el más minucioso y complejo conjunto de tácticas que interactúan entre sí para dar soluciones de control de plagas con el mínimo impacto ambiental posible.

  1. Primer Recurso: prevención y defensa perimetral externa
  2. Segundo Recurso: eliminación de condiciones internas

Tercer Recurso: control químico de plagas